Después de los adornos navideños de casa, una de las partes más importantes es la decoración de la mesa para la cena de Nochebuena. Y es que la presentación del menú como de la mesa siempre cobra especial importancia y más en estas fechas. Por ello, si estás aburrida de decorar todos los años la mesa de Nochebuena de la misma forma, aquí te dejamos algunas ideas que te van a ayudar a la hora de montar la tuya.
Es cierto que el rojo y verde son por excelencia los colores de la navidad, pero si tu idea es innovar y poner algo diferente con lo que sorprender a tus invitados, lo mejor será incluir decoración en tonos rosados. Estos le aportarán a tu mesa una gran calidez y sensación hogareña, a la misma vez que mucha elegancia. Combinarlo es muy sencillo, añade un mantel o camino rosado como el de la fotografía y adorna el centro de la mesa con pequeños jarrones con flores en tonos pastel y blanco y velas en los mismos colores.
Si llevas la sencillez por antonomasia y prefieres liberar la mesa de decoración para que entorpezca lo menos posible la cena de tus invitados, esta será tu mejor elección. Solo necesitarás un mantel en color crudo, portavelas en tonos dorados y velas en color blanco con una forma fina y alargada. Estos 3 elementos van a llenar tu mesa de elegancia y sencillez y te convertirás en una anfitriona con mucho estilo.
Si consideras que tu mesa por sí sola no dice nada y necesita algo llamativo, los elementos en color rojo serán tus mejores aliados. Para ello, puedes añadir una guirnalda con hojas en tonos verdosos, pequeños frutos rojos y elementos decorativos de mayor tamaño y del mismo color. Por otro lado, si este año no quieres invertir mucho en la decoración de la mesa, puedes coger una guirnalda que tengas guardada en tono blanco o verde y añadir velas en color rojo. En resumidas cuentas, si no quieres arriesgar y quieres salir del paso de la mejor forma posible, apuesta por el rojo.
No todas las mesas para Nochebuena tienen que ser kilométricas y rectangulares. Incluso este año, con las restricciones decretadas por la pandemia, este tipo de mesa será la que más se repetirá en cada hogar. Por lo que si no tienes mucho espacio para añadir decoración, lo mejor será añadir un centro de mesa como este. Con un recipiente de cristal en el centro donde puedes introducir una vela y rodeado de una pequeña guirnalda en tonos verdes y con pequeñas piñas, este centro de mesa será el toque ideal para que tu mesa quede perfecta.
Una de las grandes tendencias este año en lo que se refiere a decoración navideña son las velas con forma de árbol de navidad. Este accesorio es tan realista y está hecho con tanta calidad que hasta da pena encenderlo y que finalmente se pierda la figura. Por lo que otra idea muy innovadora es crear un centro de mesa a todo lo largo con pequeños abetos artificiales y velas con forma de árbol de navidad en diferentes colores, como rojo o dorado para añadirle un toque de color. Convierte tu mesa en un pequeño bosque lleno de colorido y encanto y haz que esa noche sea mágica.
Para mesas en color madera o de tipo rústico el color blanco es su mejor aliado. Por ello, puedes incorporar una guirnalda como la de la fotografía con frutos en color blanco y figuras de mayor tamaño en el mismo color. Para contrastar los tonos puedes añadir tanto la cubertería como las velas en tonos dorados y así darle un toque de luz y color a tu mesa.
Si eres una loca de las guirnaldas de luces y te encanta la navidad porque es la excusa perfecta para llenar tu casa de esta bonita iluminación, esta será tu mejor elección. Crea un ambiente muy hogareño y mágico con una guirnalda en tonos verdosos, una pequeña guirnalda encima de luces y bolas de árbol en color plateado y dorado que reflejen las luces. Incluso puedes poner alguna que otra vela alta en los extremos y no necesitarás encender las luz del comedor. Tus invitados y tú disfrutaréis de un ambiente muy especial y mágico.
Comments